Cada día, Tails ayuda a miles de personas a utilizar sus ordenadores de forma segura, tanto en línea como fuera de ella.

Tails está disponible gratuitamente porque creemos que nadie debería tener que pagar para protegerse de la vigilancia y la censura.

Tails es software libre porque si nuestro código fuente estuviera cerrado, no habría forma de verificar que es seguro.

En la Internet actual, la estrategia económica más premiada es confiar en la publicidad y el rastreo. Pero una de nuestras razones de existir es también protegerte contra la publicidad dirigida, y obviamente no queremos depender de estas fuentes de ingresos.

El número de personas que usan Tails crece constantemente y también lo hace nuestra responsabilidad de ofrecer la herramienta más fácil y segura posible. En 2019, queremos que Tails sea más fácil de instalar, actualizar y usar, y que incluya aún más protección de seguridad.

Hacer Tails nos cuesta unos 200 000 euros al año. Es una cifra realmente pequeña teniendo en cuenta todo el trabajo realizado, y muchos de nosotros seguimos haciendo mucho trabajo gratis además de las horas pagadas.

Nuestro dinero viene de:

  • Personas apasionadas como tú
  • Empresas privadas como Mozilla, DuckDuckGo o Lush
  • Fundaciones y ONG como The Handshake Foundation o The ISC Project
  • Fondos del gobierno estadounidense como el Open Technology Fund.

Individuos: 35%,
Fundaciones y ONG: 34%, Relacionados con el gobierno de EE.UU.: 24%, Empresas: 7%

A menudo oímos quejas sobre proyectos de software destinados a luchar contra la vigilancia, como Tor y Tails, que reciben fondos del gobierno estadounidense. Compartimos esta preocupación y nunca estaremos tranquilos mientras el bienestar de nuestro proyecto dependa de dicha financiación.

This is why it's so important to be sustained by users like you, and our independence protected by your donations.

We know that Tails is used more than 20 000 times every day. If each user gave $6, our fundraiser would be done in one day. The price of a USB stick is all we need.

Pero sabemos que muchas de las personas que más necesitan a Tails no pueden donar, porque se meterían en problemas por donar a una herramienta contra la vigilancia como Tails, o simplemente porque no tienen dinero.

Last year we received 1 167 donations for a total of 101 644€. This year, we aim for 120 000€ and a larger number of donors.

Tómate un minuto para hacer un donativo a Tails hoy mismo.

Donate