La misión de Tails es empoderar a la gente de todo el mundo proporcionando un sistema operativo que proteja de la vigilancia y la censura.

Construimos tecnología liberadora para que la gente controle su vida digital, teniendo en cuenta que las personas más vulnerables y oprimidas son también las más necesitadas de privacidad y seguridad:

  • Periodistas y denunciantes utilizan Tails para denunciar las fechorías de gobiernos y empresas.
  • Los activistas utilizan Tails para evitar la vigilancia y organizar sus luchas por un cambio social liberador.
  • Los defensores de los derechos humanos utilizan Tails para evitar la censura y denunciar violaciones de derechos humanos.
  • Las supervivientes de la violencia doméstica utilizan Tails para escapar de la vigilancia en sus hogares.
  • Los ciudadanos preocupados por su privacidad utilizan Tails para evitar el rastreo en línea.

Y repartimos Tails gratuitamente porque nadie debería tener que pagar para estar seguro al usar ordenadores.

Sin embargo, Tails necesita fondos para seguir luchando y sabemos que las personas que más necesitan a Tails no siempre pueden donar: porque se meterían en problemas por donar a una herramienta contra la vigilancia o simplemente porque no tienen dinero.

Por qué apoyar a Tails es más importante que nunca

La Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2019 elaborada por Reporteros Sin Fronteras (RSF) muestra cómo el odio a los periodistas ha degenerado en violencia, contribuyendo a aumentar el miedo. El número de países considerados seguros, donde los periodistas pueden trabajar con total seguridad, sigue disminuyendo, mientras que los regímenes autoritarios continúan estrechando su control sobre los medios de comunicación.

Según el Informe del 2019 del relator especial de las Naciones Unidas David Kaye, la vigilancia de personas, a menudo periodistas, activistas, figuras de la oposición, críticos y otras personas que ejercen su derecho a la libertad de expresión, prospera debido a la debilidad de los controles sobre las exportaciones y transferencias de tecnología de vigilancia a gobiernos represivos. Se sabe que esta vigilancia conduce a detenciones arbitrarias, a veces a torturas y posiblemente a ejecuciones extrajudiciales.

Estas tecnologías incluyen el malware dirigido, la interceptación en línea de las comunicaciones de red y la inspección profunda de paquetes; todas ellas tecnologías de las que Tails es una de las mejores herramientas para protegerse al tiempo que reduce el riesgo de cometer errores peligrosos.

Un marco legal que regule esta industria de la vigilancia, como recomienda David Kaye, podría ser útil para el futuro. Pero herramientas de libertad digital como Tails son ahora más necesarias que nunca, en un acto de empoderamiento y autodefensa.

Tú eres nuestra mejor garantía

A menudo oímos quejas sobre proyectos de software destinados a luchar contra la vigilancia, como Tor y Tails, que reciben fondos del gobierno estadounidense. Compartimos esta preocupación y nunca estaremos tranquilos mientras el bienestar de nuestro proyecto dependa de dicha financiación.

Por eso es tan importante contar con el apoyo de usuarios como tú: nuestra independencia depende de ti.

Estamos muy orgullosos de que nuestra principal fuente de financiación en los últimos años hayan sido las donaciones de personas apasionadas como tú. ¡Sigamos así!

En 2017–2019, nuestro dinero procedía de:

  • Personas apasionadas como tú
    (36%)
  • Fundaciones y ONG
    (30%)

    como Mozilla o la Handshake Foundation
  • Entidades relacionadas con el Gobierno de EEUU
    (25%)

    como Open Technology Fund o el Proyecto ISC
  • Empresas privadas
    (9%)

    como DuckDuckGo o Lush

Nuevas formas anónimas de donar

Porque sabemos que poder donar de forma anónima es muy importante para algunos de vosotros, este año añadimos 3 nuevas formas de donar de forma anónima a Tails.

Puede enviarnos:

  • Monero:

    4B93hjotwmMQeaZ799D84XTxhqUGqqjfveUTB1GeduAKNeH47WDyn5eb8P2mtScErGbsbL5X3J6vUPAVPrw8j5pMFh6dAwY

  • Zcash:

    zs1ayrt0wckfpkddxqsqv9af6n7vtuspnv3t59w7e9mvykyznmcr3h9vep8emte2lgak8d5s0q65q2

  • Efectivo por correo:

    Nuestra antigua dirección postal ya no es válida.

Tómate un minuto para hacer un donativo a Tails hoy mismo.

Donate