Cuando se inicia Tails, la zona horaria del sistema se establece en GMT (Greenwich Mean Time). Esta zona horaria puede estar unas horas en el futuro si estás al oeste del Reino Unido, o en el pasado si estás al este del Reino Unido. Los minutos deberían ser exactos.

Time displayed with 'GMT' indication in top navigation bar

Lo hacemos por razones de anonimato: si alguna aplicación revela tu zona horaria real, podría ayudar a identificar quién eres.

Tener a todos los usuarios de Tails configurados con la misma zona horaria hace más difícil distinguirte entre todos los demás usuarios de Tails.

Mostrar la hora en tu zona horaria local

Si la conexión a Tor usando un puente falla y tienes que ajustar el reloj y la zona horaria de tu ordenador, la hora se muestra en tu zona horaria en vez de en GMT.

Time displayed without 'GMT' indication in top navigation bar

Arreglar el reloj cuando Tails falla al conectarse a Tor es actualmente la única forma de cambiar la zona horaria de la hora mostrada en la barra de navegación superior.

En el futuro, queremos que sea posible cambiar esta zona horaria (#10819) desde el escritorio y almacenarla en el Almacenamiento Persistente (#12094).

Tiempo utilizado por las aplicaciones

Aunque la hora se muestre en tu zona horaria local en la barra de navegación superior, la hora interna utilizada por todas las aplicaciones en Tails sigue estando en GMT para proteger tu anonimato.

Por ejemplo, la hora de envío de los correos electrónicos en Thunderbird o de los mensajes en Pidgin está siempre en GMT para evitar filtrar tu zona horaria a la gente a la que escribes.