¡Convocatoria de participación!

¿Te gusta el desarrollo de GNOME y quieres participar en Tails? ¿Quieres mejorar tus habilidades en GTK o GNOME Shell mientras apoyas a los usuarios que necesitan privacidad y sigilo? Considera portar el "camuflaje Windows" de Tails a GNOME 3.14.

¿Qué es el camuflaje de Windows?

En la documentación de Tails se dice "si estás usando un ordenador en público puede que quieras evitar atraer atención no deseada cambiando el aspecto de Tails a algo que se parezca a Microsoft Windows 8". Esto es lo que llamamos el "camuflaje de Windows".

¿Por qué es útil?

Nos han llegado informes de que algunos usuarios han sido detenidos mientras utilizaban una distribución para mejorar la privacidad porque su pantalla tenía un aspecto muy distinto al de los demás, lo que levantaba sospechas. Por eso se ha añadido a Tails un camuflaje de Windows.

¿Qué hay que hacer?

La versión actual de Tails está basada en GNOME 3.8 en modo "Fallback". Actualmente estamos actualizando Tails sobre la próxima versión en Debian ("Jessie") que está basada en GNOME 3.14. El camuflaje de Windows debería actualizarse a la última versión de GTK y portarse de GNOME Panel a GNOME shell. Eso incluye la tematización de GTK y GNOME Shell a través de CSS así como escribir una extensión personalizada de GNOME Shell.

¿Por qué te necesitamos?

El equipo que trabaja actualmente en Tails está muy ocupado y ha decidido centrarse en el núcleo o en la actualización en lugar de en el camuflaje de Windows. Actualmente planeamos seguir adelante con el lanzamiento inicial de Tails Jessie aunque falte el camuflaje de Windows. Sin embargo, nos encantaría lanzar un camuflaje de Windows adecuado y creemos que es una buena ocasión para que eches una mano. Daremos soporte a cualquiera que se ofrezca voluntario y trabajaremos juntos en la integración del nuevo tema en las próximas versiones de Tails Jessie.

¿Por dónde empezar?

Por favor, lee actualizar camuflaje para jessie, luego escriba a tails-dev@boum.org. Esta es una lista de correo pública. Por favor, suscríbete.