Algunos usuarios sienten que la red Tor es lenta. Esta página explica las razones que hacen que Tor sea lento.

Los circuitos de Tor alargan las conexiones

Tor proporciona anonimato construyendo circuitos con tres repetidores. Así, en lugar de conectarse directamente al servidor de destino, se realiza una conexión entre cada repetidor del circuito, lo que lleva más tiempo.

Además, Tor intenta construir circuitos con repetidores en diferentes países que hacen que la conexión viaje más y parezca más lenta.

Calidad de los repetidores

Los repetidores de Tor están gestionados por voluntarios de forma descentralizada. Así que no todos los repetidores son de la misma calidad. Algunos son grandes y rápidos, mientras que otros son más pequeños y lentos. En conjunto, la red podría ser más rápida si tuviera más capacidad. Para mejorar la capacidad de la red Tor, puedes mantener un repetidor de Tor o ayudar a los repetidores existentes.

Uso indebido de la red Tor

Algunas personas hacen un mal uso de la red Tor, a veces a propósito o a veces por desconocimiento. Por ejemplo, Tor se utiliza a veces para realizar Ataques DDoS. Al hacer esto, los repetidores de Tor son los que realmente sufren el ataque, en lugar del objetivo previsto. Algunas personas utilizan software peer-to-peer a través de Tor, lo que es malo para la red.